Header Ads

ad

Manuel jiménez: “La mayoría del pueblo quiere el cambio, el PRM ganará las elecciones”

Para el alcalde de Santo Domingo Este. Manuel Jiménez, observó que la mayoría de la
población quiere un cambio de gobierno, por lo que garantizó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato Luis Abinader ganarán en las próximas elecciones.
“El pueblo mayoritariamente quiere cambiar, ahí creo que no hay ninguna duda y no hay ni una encuesta que no lo refleje, y si quiere cambiar significa que el PLD no será más gobierno en nuestro país, el PRM nosotros pensamos que ganará las elecciones”, enfatizó.
Entrevistado en Diálogo Libre, del grupo Diario Libre, precisó que en las más recientes mediciones de simpatías que se han hecho en Santo Domingo Este el PRM y Luis Abinader están adelante con un 58%.
Jiménez recordó que él ganó la alcaldía con un 59.7%, por lo que se espera que en este mes de campaña Abinader llegue a ese mismo nivel de simpatías en el electorado.
“Nosotros no hemos hecho encuestas de valoración de la alcaldía, escuchamos mucho, sentimos la empatía que la gente tiene con la gestión y no ha ocurrido nada para descender, sino todo lo contrario, las acciones que hemos tomado todas hasta ahora han sido saludadas de forma entusiasta por los munícipes, estamos contentos con la reacción que hemos tenido hasta ahora”, enfatizó.
Pide imparcialidad a JCE
Manuel Jiménez solicitó a la Junta Central Electoral, y en especial a la de Santo Domingo Este, actuar con imparcialidad que debe actuar un juez en las elecciones del próximo 5 de julio. Recuerda que del pasado proceso electoral del 15 de marzo quedó satisfecho, porque los miembros de la junta municipal electoral se comprometieron a actuar con rigor.
“Nosotros los vimos actuar con rigor, ojalá que para este proceso puedan hacer lo mismo, este país demanda de instituciones creíbles”, indicó.
Valoró que en el pasado proceso electoral las impugnaciones fueron mínimas porque se generó un ambiente de credibilidad porque los ojos del país estaban en las elecciones y vinieron observadores de casi todos los organismos internacionales, y se generó un ambiente de que había que hacerlo bien “sí o sí”.
“Cuando se genera credibilidad habrá paz en los procesos, por eso con lo que hay que tener cuenta es con los árbitros, tienen que ser personas de absoluta credibilidad, de alta solvencia moral ante la sociedad dominicana, eso es lo que podemos pedir, tanto a la Junta Central Electoral como a las junta municipales que muchas veces ahí se hacen cosas”, resaltó.
Para el dirigente del Partido Revolucionario Moderno si la Junta Central Electoral logra generar ese ambiente de credibilidad y confianza que se tuvo en los comicios del pasado 15 de marzo, el proceso debe pasar sin mayores sobresaltos.
Pide generar credibilidad
“Cuando se genera credibilidad hay paz en los procesos electorales, por eso lo que hay que tener cuenta es a los árbitros” señala Jiménez, agrega que tienen que ser personas de absoluta credibilidad, de alta solvencia moral ante la sociedad dominicana. “Eso es lo que podemos pedir, tanto a la Junta Central Electoral como a las junta municipales”, dice el alcalde de Santo Domingo Este.
La terminal de autobuses es una lucha por el derecho al medio ambiente
El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que en la construcción de la Terminal de Autobuses del Este viola la Constitución de la República, las leyes municipales medio ambientales y de áreas protegidas y tres sentencias del Tribunal Superior Administrativo y el Tribunal Constitucional, por lo que la alcaldía contempla actuar judicialmente contra sus ejecutores.
“Eso es algo que lo han hecho solo por imponerse a fuerza de poder. Con intolerancia y tozudez”, expresó Jiménez tras informar que depositaria ante el Consejo de Regidores de ese cabildo un informe indicando de manera detallada las violaciones que se han cometido en la edificación y que concluye que se debe actuar judicialmente contra los responsables de la obra.
“El municipio ya como institución va a reclamar ese espacio que es de la ciudad, y que no es solo por eso que lo reclama, sino porque fue construido sin las regulaciones medioambientales. Eso está al lado del Parque de Los Tres Ojos”, indicó.
En ese sentido recordó que por regulaciones legales no se puede construir nada a menos de 500 metros de un área protegida que comprenden su cinturón de amortiguamiento, como sostiene lo es la zona donde se levanta la terminal.
“Violan el Artículo 66 de la Constitución, sobre el derecho a un medioambiente sano, que eso fue lo que nosotros en principio sosteníamos”, advirtió.
Recordó que el lugar de la terminal era el parqueo del Parque del Este y que justo al frente hay un auditorio con capacidad para 6,000 personas que quedaría inservible y al lado el Pabellón de Balonmano, con capacidad para más de 5,000 personas en las que funcionan las federaciones de Balonmano, Halterofilia y Tenis.
“Estamos hablando de que lo que han hecho ahí es una barbaridad habiendo tantos lugares para hacerlo, ¿porque lo hicieron ahí? Ellos dicen que ahí es bueno, porque ahí llega todo el mundo”, consideró Jiménez, quien señaló que los que construyen la parada de Autobuses, que se encuentra en fase final, vieron el lugar fácil y no tenían que comprarlo porque es un parque.
“En el presupuesto original del Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ese no es el lugar, porque es un parque, pero el otro lugar había que adquirirlo. Por cierto, en el presupuesto original están los recursos para adquirirlo, pero no. Se cogieron un parque”, dijo el alcalde.
Agrega que no se cumplió con el procedimiento de cambiar el uso de una cosa pública como son esos terrenos, lo cual dice ameritaba una solicitud al Poder Ejecutivo y su aprobación en ambas cámaras del Congreso Nacional.
“El Articulo 41 de la Ley de Medio Ambiente 164-00 establece de forma tácita: para construir un aeropuerto, empieza diciendo; una vía ferroviaria y una terminal de autobuses y sigue. Son varias cosas, se precisa de un estudio de impacto ambiental, no de una carta de no objeción, que fue lo que le dio el Ministerio de Medio Ambiente”, aclaró.
Al referirse al estudio de impacto ambiental dice que en todo caso debió hacerse por un tercero y no por el Estado, si es quien va a construir o está dando el permiso para hacerlo.
“Lamentablemente nuestro gobierno actual estas cosas no las ve, o las ve solo con sus propios intereses” Concluyó, al ratificar que continuará objetando el proyecto

No hay comentarios