Header Ads

ad

China afirma que la primera vacuna contra el coronavirus podría estar en ‘uso clínico’ en abril

China ha dicho que algunas vacunas para el nuevo coronavirus podrían estar en uso clínico
el próximo mes, ya que el número de casos mundiales de coronavirus se elevó a más de 100,000.
Los científicos del país se esfuerzan por desarrollar productos de inmunización con cinco tecnologías simultáneamente, según los funcionarios.
«Estimamos que en abril, de acuerdo con las leyes y regulaciones relevantes del país, hay esperanza de que algunas de las vacunas puedan entrar en la etapa de uso clínico o de emergencia», dijo Zheng Zhongwei, director del Centro de Desarrollo Técnico e Investigación del Centro Nacional de Investigación de China.

Zheng agregó: ‘El nuevo coronavirus es un virus nuevo. Necesitamos un proceso para explorarlo y comprenderlo.
‘Lo mismo se aplica al desarrollo de vacunas. Necesitamos resolver los problemas gradualmente a medida que continuamos explorando y profundizando [la investigación] ‘.
El Sr. Zheng hizo los comentarios en una conferencia de prensa celebrada hoy por el Mecanismo Conjunto de Prevención y Control del Consejo de Estado de China.
El funcionario dijo que se había establecido un equipo especial para hacerse cargo del desarrollo de vacunas para el coronavirus.

Después de revisar docenas de compañías, el equipo seleccionó ocho de ellas para crear las primeras vacunas al mismo tiempo usando cinco métodos diferentes.
Uno de los candidatos a la inoculación es una vacuna inactivada. Utiliza la versión eliminada del germen que hace que la enfermedad estimule a los cuerpos humanos a crear anticuerpos.
Otra es una vacuna subunitaria. Alista la ingeniería genética para replicar la proteína Spike, o proteína S, para estimular las respuestas inmunes terapéuticas en los cuerpos humanos.
Una tercera posibilidad, la inmunización de ácido nucleico, incluye dos subtipos: una vacuna de ARNm y una vacuna de ADN.
El método inyecta proteína S codificada en humanos para estimular a sus cuerpos a producir más proteína S. Se espera que el proceso estimule a los receptores a crear anticuerpos.
Las dos opciones restantes son vacunas portadoras, una con adenovirus y la otra con virus de influenza reducidos.
Zheng dijo que los expertos ya estaban probando la efectividad y seguridad de las cinco vacunas en animales.

No hay comentarios