Header Ads

ad

Redada masiva de indocumentados en Mississippi

En colaboración con los fiscales federales del Distrito Sur de Mississippi, agentes de
Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) realizaron el mayor operativo en años que derivó con la captura de 680 inmigrantes por faltas civiles y judiciales, informaron en una conferencia conjunta ambas dependencias.
La movilización se planeó hace varios meses y derivó en la aplicación de seis redadas en distintas ciudades de esa entidad, indicaron Matthew Albence, director interino de ICE; Jere T. Miles, director de ICE-HSI de Nueva Orleans, y Mike Hurst, fiscal general Distrito Sur de Mississippi. Sin embargo, el portavoz de ICE, Bryan Cox, aseguró que las movilizaciones ocurrieron en siete ciudades.
En el operativo hubo niños transportados con sus padres, algunos de los cuales serán liberados adelantó Albence, pero no dio detalles de las indagatorias y de los casos en particular.
“Estos individuos que fueron detenidos con base en su historial criminal”, aseveró el funcionario, quien fue cuestionado sobre si estas movilizaciones eran un mensaje a los inmigrantes, en medio de la ola de temor por ser detenidos.
“El mensaje es que si violas la ley federal habrá consecuencias, no está dirigido a un grupo en particular… un simple mensaje de que nuestro país se rije por leyes federales”, apuntó Albence.
El fiscal Hurts descartó ofrecer detalles de las indagatorias, debido a que continúan en proceso, pero destacó que fue el mayor operativo en años en espacios de trabajo, por lo cual hay indagatorias criminales en proceso por el empleo de inmigrantes indocumentados.
Albence puntualizó que cada caso es particular, con determinadas circunstancias, además de defender la labor de los oficiales de ICE que investigana empresas por emplear a indocumentados.
“Continuaremos haciendo este trabajo para el que nos asignó el Congeso”, indicó. “Fue un operativo seguro, no solamente para nuestros agentes, sino también para los inmigrantes”.
Agregó que los detenidos serán procesados, para quiénes son deportados de manera inmediata o se les dará segumiento a sus procesos criminales y otros que serán remitidos a cortes para determinar su situación.
“Los procesaremos frente a un juez de inmigración”, acotó.
Reportes de varios medios locales reportaron una redada en una planta de Koch Foods Inc. en la ciudad de Morton, a 40 millas al este de Jackson, a donde aquellos con Autorización de Empleo, Residencia Permanente u otro tipo de permiso laboral se les permitió ir.
“Fue una situación triste dentro”, dijo Domingo Candelaria, un residente legal y trabajador de Koch, al Oil City News. También hubo un operativo en Peco Chicken Processing Plant.

No hay comentarios