Header Ads

ad

36 reclusos de La Victoria se recuperan del COVID-19 y son trasladados de nuevo al centro penitenciario

La Procuraduría General de la República (PGR) informó este lunes que 36 personas
privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se han recuperado de COVID-19, luego que dieran positivo y fueran trasladados a un centro de aislamiento donde fueron tratadas.

La entidad explicó que, tras recibir el tratamiento indicado por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, se les practicó nuevamente la prueba del coronavirus y los resultados fueron negativos.
Asimismo, dijo que estos 36 internos recuperados corresponden al primer grupo que dio positivo y que fueron trasladados a uno de los centros de aislamientos habilitados por la PGR, donde recibieron de manera gratuita el tratamiento médico para tratar la enfermedad.
En ese sentido, informó que los internos fueron trasladados de nuevo a la Penitenciaría Nacional de La Victoria como establece el protocolo de salud y seguridad que se está aplicando para contrarrestar el COVID-19 y disminuir los niveles de contagio y propagación de la pandemia.
Por otro lado, la entidad indicó que hasta la fecha ha aplicado la prueba del COVID-19 a toda la población penitenciaria de La Victoria, para un total de 8,473 pruebas, de las cuales 255 dieron positivo a la enfermedad, lo que equivale al 3.01 por ciento.

No hay comentarios